Dra. María de Lourdes Arellanes García

Oftalmóloga en
Miguel Hidalgo
y
Tlalpan

Ver 4 Opiniones

Dra. María de Lourdes Arellanes García experta en:

Por qué es un doctor del más alto nivel

La Dra. Maria de Lourdes Arellanes García es una Oftalmóloga experta en el tratamiento de la Uveitis, cuenta con más de 40 años de experiencia.

Es experta en temas como: Uveítis, Queratitis, Escleritis y Retinitis, sólo por mencionar algunos.

Concluyó la licenciatura de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la UNAM y posteriormente realizó la especialidad de Oftalmología en la Asociación para Evitar la Ceguera en México, donde también cursó la especialidad de Segmento Anterior. Asimismo se especializó en Enfermedades Externas y Uveitis en la Universidad de California.

Ha ocupado una numerosa cantidad de cargos para sociedades y asociaciones entre los que destacan los de Presidenta de la Pan American Association of Inflamatory Eye Diseases, de la Sociedad Mexicana de Oftalmología y del Centro Mexicano de Enfermedades Inflamatorias Oculares. Es miembro del Comité de Investigación del Consejo Consultivo del Hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes”, donde también es Jefe del Servicio de Enfermedades Inflamatorias Oculares desde 1991.

Pertenece a 13 Asociaciones y Academias médicas, ha sido reconocida por su trabajo de investigación, es coautora de 23 capítulos en diez libros sobre Uveitis y autora de artículos publicados en revistas indexadas.

Gracias a esto la Dra. Arellanes García es reconocida como una de las mejores especialistas en Oftalmología en Tlalpan y Miguel Hidalgo.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos