La Dieta Mediterránea puede ayudar a combatir el crecimiento del Cáncer de Próstata

La Dieta Mediterránea puede ayudar a combatir el crecimiento del Cáncer de Próstata

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Sources: Top Doctors CO
Editado por: el 21/12/2021

Según una investigación, una dieta rica en alimentos vegetales y grasas monoinsaturadas, mejor conocida como Dieta Mediterránea, es capaz de reducir la progresión del Cáncer de Próstata.

 

 

Con un estudio creado por la Universidad de Texas en Estados Unidos, especialistas descubrieron que el consumo de frutas, legumbres, carnes blancas, pescado y arroz es capaz de mejorar el tratamiento para el control del Cáncer de Próstata.

 

¿Cómo ayuda la Dieta Mediterránea a la reducción del Cáncer de Próstata?

 

Los investigadores descubrieron que los hombres con Cáncer de Próstata que siguen la Dieta Mediterránea son capaces de reducir el crecimiento de la enfermedad, considerándolo ahora un tratamiento activo, al igual que en pacientes con Diabetes, este proceso nutricional consiguió que las personas tuvieran menores síntomas y un crecimiento más lento.

 

El estudio también reveló que los hombres con otros problemas asociados con el aparato reproductor masculino, como la inflamación de próstata o infección urinaria, pueden optar por una dieta como la Mediterránea para reducir los efectos en su salud y mejorar la calidad de vida

 

Todo sobre la Dieta Mediterránea

 

Para los expertos, incluyendo el círculo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Dieta Mediterránea es sinónimo de Dieta Saludable, no sólo para conseguir una buena calidad de vida y un peso ideal, sino porque ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como anteriormente se mencionó: Cáncer de Próstata, Diabetes e Hipertensión.

 

¿Cuáles son los alimentos que podemos consumir?

 

La Dieta Mediterránea está compuesta de alimentos que tienen origen en climas mediterráneos, es decir, húmedos, templados y oceánicos, enfáticamente como Italia y España. Estos son los alimentos más comunes y fáciles de conseguir para seguir la Dieta Mediterránea:

 

  • Frutas y verduras frescas
  • Cereales como la pasta y arroz
  • Legumbres como la Alfalfa, Frijol, Garbanzos y Habas
  • Pescado
  • Frutos secos

 

¿Quieres obtener información personalizada sobre la mejor dieta? Agenda una cita sin salir de casa con la Telemedicina. En Top Doctors desarrollamos nuestra propia herramienta, e-Consultation, un servicio de Videoconsulta y chat privado, donde puedes ponerte en contacto con nuestros especialistas.

Nutrición y Dietética