Encuentran favorables resultados en vacuna contra el Cáncer de Mama

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 29/04/2022
Editado por: Top Doctors®

La primera prueba de la vacuna contra el Cáncer de Mama fue realizada con éxito

 

 

El Cáncer de Mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres, en México representa la primera causa de muerte por Cáncer en mujeres, esto de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

La mayoría de las mujeres que viven con esta enfermedad no suelen presentar cambios físicos, ni síntomas durante el diagnóstico principal. Sin embargo, es importante considerar:

 

 

Es por esto que es muy fundamental prevenir, diagnosticar, tratar y autoexplorarse. Afortunadamente, profesionales de la salud de la organización sin fines de lucho Mayo Clinic, han desarrollado una vacuna contra el Cáncer de Mama, la cual ha mostrado resultados favorecedores en la primera prueba.

 

¿En qué consiste esta nueva vacuna?

 

La primera prueba de la vacuna contra el Cáncer de Mama fue realizada con éxito, ya que se logró identificar la eliminación del tumor que presentaba una paciente con fase temprana de diagnóstico.

 

Hasta el momento no se ha informado sobre los detalles de desarrollo de esta nueva vacuna, pero se conoce que la nueva tecnología es capaz de eliminar células cancerígenas de forma rápida y efectiva para evitar el crecimiento dentro del organismo.

 

Por esta razón es importante un diagnóstico temprano de la enfermedad, tal como la paciente Lee Mercker, quien contaba con un diagnóstico temprano de Cáncer de Mama y logró ser candidata para la aplicación de la vacuna y un tratamiento de 12 semanas para combatir la enfermedad.

 

Los estudios realizados en la paciente demostraron la ausencia del tumor, así como también un mejoramiento en su Sistema Inmune, por lo que optó por realizarse una mastectomía doble para evitar el regreso del Cáncer en un futuro.

 

Nuestros especialistas cuentan con el servicio de Telemedicina, en Top Doctors puedes consultarlos a través de e- Consultation nuestra herramienta de Videoconsulta y Chat Privado.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Oncología Médica