Dolor por Cáncer

Índice

  1. -¿Qué es el Dolor por Cáncer?
  2. Pronóstico del Dolor por Cáncer
  3. -¿Cuáles son las causas del Dolor por Cáncer?
  4. -¿Se puede prevenir?
  5. Tratamientos para el Dolor por Cáncer
  6. -¿Qué especialista trata el Dolor por Cáncer?

 ¿Qué es el Dolor por Cáncer?

Un Diagnóstico de Cáncer no siempre significa que el paciente daba sentir dolor, sin embargo, varios tipos de esta enfermedad ocasionan dolores para quien lo padece, por lo que los remedios o medicamentos para manejarlo es parte esencial del tratamiento.

Dolor por cáncer

Ocasionalmente el dolor es manejable y puede manifestarse de diversas formas. El dolor puede ser sordo, agudo o punzante y la intensidad dependerá de muchos factores como el tipo de Cáncer y a tolerancia de cada individuo.

Pronóstico del Dolor por Cáncer

Todo tipo de dolor puede afectar la vida cotidiana de las personas que lo sufren. Aunque el Dolor por Cáncer se puede controlar, es posible que haya días que el paciente sufra Dolor Crónico que el que normalmente experimenta.

Este dolor puede interferir en actividades como dormir o comer. Además el paciente puede tener sentimientos de frustración, tristeza, irritabilidad o enojo.

¿Cuáles son las causas del Dolor por Cáncer?

En general, algunos tipos de Cáncer causan dolor, esto suele ocurrir conforme la enfermedad crece o destruye tejidos cercanos. También, algunos casos como los tumores, pueden oprimir los nervios, huesos u órganos.

Otra causa del Dolor por Cáncer es debido a las pruebas o procedimientos a las que se somete el paciente, incluso el mismo tratamiento que llevan, como Quimioterapias o Radiación.

¿Se puede prevenir?

El Dolor por Cáncer no se puede prevenir, no obstante, no se debe aceptar o dar por hecho que el diagnóstico de Cáncer es sinónimo de dolor. Por ello, es  importante llevar un tratamiento para aliviarlo o controlarlo, lo cual se debe consultar con el médico especialista.

Tratamientos para el Dolor por Cáncer

Existe gran diversidad de tratamientos para sobrellevar o aliviar el Dolor por Cáncer, el cual se debe discutir con el especialista en función del tipo de Cáncer y la intensidad del dolor.

Algunos tratamientos para aliviar el Dolor por Cáncer son:

¿Qué especialista trata el Dolor por Cáncer?

El especialista que trata el Dolor por Cáncer es el Oncólogo.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.