Esta web necesita JavaScript para funcionar

Infectología Pediátrica

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

Índice

  1. ¿Qué es la Infectología Pediátrica?
  2. ¿Qué trata la Infectología Pediátrica?
  3. ¿Cómo debe estar capacitado un especialista en esta área?
  4. ¿Cuándo acudir con el especialista?

¿Qué es la Infectología Pediátrica?

La Infectología se encarga del diagnóstico y tratamiento de diversas Enfermedades Infecciosas por lo tanto, la Infectología Pediátrica es una rama de la medicina que nace a raíz del aumento de casos infecciosos en la población infantil y adolescente y tiene como objetivo tratar a este grupo social de forma oportuna. La Infectología Pediátrica examina Enfermedades Infecciosas a fin de conocer su comportamiento, Epidemiologia, diagnóstico, tratamiento, Rehabilitación, prevención y control.

 

¿Qué es la infectología pediátrica?

¿Qué trata la Infectología Pediátrica?

Trata aquellas enfermedades recurrentes o persistentes ocasionadas por un agente infeccioso como una batería, hongo, parásito o de origen desconocido. Así mismo son especialistas en Trastornos Inmunológicos y otras enfermedades como:

 

 

¿Cómo debe estar capacitado un especialista en esta área?

 

Los Infectólogos Pediátricos deben contar con una licenciatura en Medicina y posteriormente haber concluido una residencia en Pediatría, así como haber completado un adiestramiento en Infectología. Adicional a esto, contar con una certificación con aval de alguna asociación médica especializada en Pediatría.

¿Cuándo acudir con el especialista?

Es importante acudir con el especialista si observamos una enfermedad recurrente en el niño, tal como una bacteria, un hongo, un parásito o cualquier otra infección rara. Además, es indispensable seguir las indicaciones del Infectólogo y tomar la dosis necesaria del antibiótico para evitar resistencia microbiana.

El Gobierno de México realizó una guía práctica para tener acceso a diversas recomendaciones, dependiendo la infección a tratar.