Dr. Benigno Ferreira Piña

Cirugía cardíaca
Álvaro Obregón

Dr. Benigno Ferreira Piña experto en:

Por qué es un doctor del más alto nivel

El Dr. Ferreira es un Cirujano Cardiotorácico considerado líder y pionero en procedimientos cardíacos mínimamente invasivos con la utilización de herramientas de alta tecnología como la videoasistencia y la navegación con imágenes 3D images. Adicionalmente es un experto en la colocación de válvulas transcatéter TAVI como parte del abordaje de mínima invasión.

Obtuvo la especialidad por el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional "Siglo XXI", institución en donde posteriormente se desempeñó como Médico Especialista del Servicio de Cirugía, así como Titular de la Unidad de Cirugía Experimental.

El Dr. Ferreira obtuvo la Subespecialización en Cirugía Cardíaca de Mínima Invasión en el Centro Cardíaco de la Universidad de Leipzig, Alemania.

En 2011 obtuvo la Beca Científica Pfizer en la Especialidad de Cirugía que otorga el Instituto Científico Pfizer y Academia Mexicana de Cirugía.

Es miembro del Comité Científico de la Sociedad Mexicana de Cirugía Cardíaca y es editor de la Revista Mexicana de Cirugía Cardíaca; además de ser autor de múltiples publicaciones sobre su práctica médica y profesor titular e invitado en más de 50 congresos nacionales e internacionales. 

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Otra información de interés de Dr. Benigno Ferreira Piña

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.