Dra. Mercedes Silva Orellana

Especialista Glaucoma, Ultrasonido y Segmento Anterior en Coyoacán y Xochimilco

Dra. Mercedes Silva Orellana experta en:

Por qué es un doctor del más alto nivel

La Dra. Mercedes Silva Orellana es egresada de la Licenciatura como Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Lima, Perú. Además, cursó la especialidad de Oftalmología en la misma institución.
 
Es experta en:

- Cirugía de Catarata (Facoemulsificacion)
- Glaucoma por Láser Micropulsado 
- Cirugía de Glaucoma
- Cirugía Refractiva
- Panfotocoagulación Retiniana
- Cirugía de Pterigión
- Iridectomía (Jack Lasser)
- Capsulotomía
Ultrasonido Ocular / Ecografía


Es médico subespecialista en ultrasonido ocular, cirugía de glaucoma y catarata UBM desde 2005. Ha realizado procedimientos como esclerectomías profundas no penetrantes, trabeculectomías, implantes de válvula de Ahmed y cirugías novedosas como MIGS y cirugías combinadas de glaucoma.

Tiene amplia experiencia como Cirujano de Segmento Anterior, Cirugía de Catarata por método de Facoemulsificación, así como Cirugía Extracapsular de Mínima Invasión.

Ha asistido a múltiples cursos y congresos de actualización en oftalmología, nacionales e internacionales, destacando la participación como profesora en el Congreso Panamericano de Oftalmología en Lima, Perú en 2017. Además, ha presentado diversos trabajos en congresos desde 1999, destacando su participación en el congreso SIDUO en Edimburgo, Escocia en 2012.

Actualmente, la Dra. Silva Orellana atiende a sus pacientes en sus Consultorios Médicos Privados, ubicados en la Ciudad de México. Si deseas agendar una consulta con la especialista, sólo tienes que dar click en los botones LLAMAR o PEDIR CITA.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.