Neurocirugía Mínimamente Invasiva Cerebral y de Base de Cráneo

Índice

  1. ¿Qué es la Neurocirugía Mínimamente Invasiva Cerebral y de Base de Cráneo?
  2. ¿Qué enfermedades trata?
  3. ¿En qué consiste la operación?
  4. ¿Con qué especialista acudir?

¿Qué es la Neurocirugía Mínimamente Invasiva Cerebral y de Base de Cráneo?

La Neurocirugía Mínimamente Invasiva Cerebral y de Base de Cráneo (Encefálicos) consiste en el estudio, planeación y tratamiento de patologías benignas o malignas encefálicas y craneales, utilizando las más avanzadas técnicas quirúrgicas disponibles en el mundo.

Neurocirugía Mínimamente Invasiva Cerebral y de Base de Cráneo?

Cuyo objetivo es utilizar y diseñar el mejor corredor natural hacia lesiones profundas, de difícil acceso o de muy alto riesgo neurológico.  Incluidas las localizadas en la base del cráneo y sus vecindades, mediante abordajes mínimamente invasivos a las estructuras neurológicas-endocrinas-vasculares

Con el fin de mejorar no solo la sobrevida del paciente, sino también la Calidad de Vida y Funcionalidad de los pacientes y familias afectados por estas enfermedades catastróficas.

¿Qué enfermedades trata?

Entre las enfermedades que pueden ser tratadas se encuentran:

¿En qué consiste la Neurocirugía Mínimamente Invasiva Cerebral y de Base de Cráneo?

Las técnicas de Neurocirugía Mínimamente Invasiva aprovechan los orificios naturales, como pueden ser las fosas nasales, para acceder a las lesiones y/o, como decíamos, a los tumores cerebrales complejos.

Así pues, accediendo a la lesión a través de un orificio natural, el paciente no tendrá ninguna incisión y no presentará ninguna cicatriz tras la intervención.

En definitiva, la ausencia de cicatriz, además de un beneficio estético, limitará las complicaciones y ayudará a su recuperación.

¿Con qué especialista acudir?

Para llevar a cabo la Neurocirugía Mínimamente Invasiva Cerebral y de Base de Cráneo, es necesario que el Neurocirujano se encargue de realizarlo.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.