Dr. Moisés Cutiel Calderón Abbo

Cirujano Cardiotorácico y Vascular en Huixquilucan

Dr. Moisés Cutiel Calderón Abbo experto en:

Por qué es un doctor del más alto nivel

El Dr. Moisés Cutiel Calderón Abbo es especialista en Cirugía Cardiotorácica y Vascular en el Hospital Ángeles Lomas.

Trayectoria Académica

Egresó de la licenciatura como Médico Cirujano de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Posteriormente realizó las especialidadesCirugía General en el Hospital Central Sur PEMEX, avalada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Cirugía Cardiovascular y Torácica, cursada en Texas Heart Institute en Estados Unidos.

Continuó sus estudios con la maestría y el doctorado en Alta Dirección en el Centro de Posgrados del Estado de México (CPEM), así como el diplomado en Administración de Hospitales y Calidad, acreditado por la Universidad del Valle de México (UVM)

Es experto en:
 
- Problemas Quirúrgicos del Corazón
- Enfermedades Quirúrgicas del Corazón
- Enfermedades del Pulmón
- Enfermedades de la Circulación
- Sistemas de Corazón y Pulmón Artificial
- Trasplantes
 
Logros Profesionales 
 
Actualmente es Coordinador del Departamento de Cirugía Cardiotorácica en el Hospital Ángeles Lomas y está Certificado como Especialista en Cirugía Cardíaca en Adultos por el Consejo Nacional de Cirugía del Tórax, A.C con vigencia hasta 2023.

Anteriormente, fungió como médico adscrito al Servicio de Cirugía Torácica del Hospital General La Raza Dr. Gaudencio González Garza (IMSS), y del Servicio de Cirugía Cardiovascular en el Nuevo Hospital Juárez.

De igual manera, se ha desempeñado en cargos como director general y médico, consejero y vicepresidente ejecutivo en diversas instituciones, entre las que se encuentran: Hospital Regional Ignacio Zaragoza (ISSSTE), Instituto Cardiovascular Mexicano, el Comité de Trasplante Cardíaco de la Sociedad Mexicana de Trasplantes A.C y la Fundación Cardiovascular Mexicana A.C. 

En el ámbito docente, ha sido asesor de más de más de 12 tesis de Posgrado, además de autor de múltiples artículos de investigación enfocados en su especialidad. Entre las distinciones que ha recibido a lo largo de su trayectoria, están: Investigador Nacional Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores Conacyt y el 1er Implante Exitoso en Latinoamérica de un Sistema Permanente de Soporte Ventricular Eléctrico del Hospital de Cardiología Centro Médico Nacional Siglo XXI (IMSS)

Para agendar una consulta con el Dr. Calderón Abbo sólo tienes que dar click en el botón LLAMAR, PEDIR CITA o E-CONSULTATION.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Centros

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.