Estómago Hinchado

Índice

  1. ¿Qué es un Estómago Hinchado?
  2. ¿Cuáles son los síntomas de un Estómago Hinchado?
  3. ¿Qué causa la Hinchazón Estomacal?
  4. ¿Cómo se trata la Hinchazón Estomacal?

¿Qué es un Estómago Hinchado?

Un Estómago Hinchado es cuando la barriga está estirada e hinchada, haciendo que la persona se sienta incómoda. La causa más común de la distensión estomacal es el gas y el aire, a medida que el gas se acumula en el tracto digestivo cuando los alimentos no digeridos se descomponen, o por tragar demasiado aire cuando se come demasiado rápido. Para algunas personas puede ser por exceso, pero para otras puede haber una razón médica subyacente, como la Intolerancia Alimentaria o el Síndrome del Intestino Irritable.

¿Cuáles son los síntomas de un Estómago Hinchado?

Es el gas acumulado en el sistema digestivo el que hace que el estómago cause molestia y se extienda hacia afuera. Algunas personas lo han descrito como parecer “embarazada”. Puede haber Dolor en el Abdomen, que se debe revisar si se presentan otros síntomas en el cuerpo. Los otros síntomas que hay que revisar son:

¿Qué causa la hinchazón estomacal?

Un Estómago Hinchado puede deberse principalmente al aire que se atasca alrededor del abdomen y normalmente es un problema que tiene que ver con la Digestión. Hay muchas razones subyacentes diferentes que podrían causar un Estómago Hinchado, incluyendo Alergias, Desequilibrios Hormonales, Disfunción de la Tiroides y en casos raros, Cáncer. Las posibles causas incluyen:

¿Cómo se trata la Hinchazón Estomacal?

En muchos casos de Estómago Hinchado, los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a disminuir o prevenir su recurrencia. Algunas causas principales de la Hinchazón Estomacal son los gases y el aire. Con el fin de reducir la ingestión  se puede:

  • Evitar masticar chicle para dejar de tragar aire adicional
  • Evitar las bebidas gaseosas
  • Evitar los alimentos que se sabe que causan gases como las lentejas, los frijoles y las verduras como el repollo, el brócoli y los brotes.
  • Evitar comer rápidamente, ten cuidado de masticar más despacio
  • Reducir los productos lácteos

Si el estilo de vida cambia y esto no mejora la distensión estomacal, es importante asistir con el Gastroenterólogo para que halle la razón subyacente y pueda recomendar un tratamiento médico.