Mesoplastia Facial

Índice

  1. - ¿Qué es la Mesoplastia Facial?
  2. - Preparación para la Mesoplastia Facial
  3. - ¿En qué consiste?
  4. - Beneficios de la Mesoplastia Facial
  5. - ¿A qué especialista acudir?

¿Qué es la Mesoplastia Facial?

La Mesoplastia Facial es un tratamiento de Rejuvenecimiento FacialSe realiza en cara, cuello, escote y dorso de las manos para reestructurar volúmenes del área facial, obtener una piel más tersa y luminosa, atenuar las arrugas y mejorar el aspecto externo de la piel, siempre respetando la naturalidad del rostro.

Mesoplastia facial

Se trata de un tratamiento hecho a medida del paciente, basándose en un diagnóstico personalizado en el que influirán factores y hábitos de conducta como el Tabaquismo, la nutrición, la hidratación de la piel, el sueño, la gesticulación excesiva, la exposición al sol, la edad del paciente, el Estrés, la genética y el aumento de radicales libres.

Estos factores son los principales causantes del envejecimiento cutáneo, la pérdida de elasticidad de la piel y la aparición de arrugas. La Mesoplastia Facial combate todos estos signos de envejecimiento adaptando el procedimiento, para conseguir un rostro con un aspecto joven y uniforme.

Preparación para la Mesoplastia Facial

En la fase de preparación de este tratamiento, se diagnostica y clasifica el tipo de piel de cada paciente. Se realiza una historia clínica detallada, para conocer sus hábitos alimenticios y su estado nutricional general.

En general no se precisa anestesia aunque si el paciente lo requiere se puede aplicar crema anestésica o frío local en la zona a tratar.

¿En qué consiste?

La Mesoplastia Facial consiste en infiltrar en la dermis un cóctel de sustancias bioestimuladoras que estimulan la producción de fibroblastos o células que producen colágeno, la construcción de columnas tensionales y combaten la flacidez para reparar e hidratar los tejidos, regenerar volumen, corregir surcos y depresiones de la piel, y atenuar las arrugas de expresión.

En este cóctel de sustancias bioestimuladoras, el Ácido Hialurónico es el producto base. Hay dos tipos de Mesoplastia:

  • Reticulado, que se usa para dar volumen (aumento de labios o relleno de surcos
  • No reticulado que combinado con vitaminas (A, E, C, B y K), oligoelementos y minerales, y antioxidantes metabólicos, repara los daños celulares y estimula la regeneración tisular

En la Mesoplastia Facial también se utiliza la Toxina Botulínica para tratar las arrugas dinámicas y diferentes sustancias destinadas a corregir la flacidez, es decir el descolgamiento global de los tejidos del rostro.

Beneficios de la Mesoplastia Facial

Se trata de un procedimiento médico de rejuvenecimiento facial integral sin cirugía que combina diferentes tratamientos. Se logra tensar la piel del rostro y contrarrestar los signos del envejecimiento. Proporciona a la piel una aspecto más homogéneo y luminoso. Estimula la nueva formación de Colágeno y mejora la hidratación de la piel.

¿A qué especialista acudir?

El médico especialista en Dermatología se encarga de realizar la Mesoplastia Facial.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.